martes, 10 de junio de 2008

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA

Rocío Martín-Laborda.
En el siguiente enlace he encontrado el artículo que ahora comento:

http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2005/04/nuevas-tecnologas-de-la-educacin-en.html


Sólo el 13,8 por 100 de los centros públicos de Educación tienen página web.
Este porcentaje es de un estudio realizado y creo que es un valor muy bajo y que todos los centros educativos tendrían que tener una página web en la que explicasen los estudios que imparten, las actividades que realizan y las instalaciones, de esta manera todo el mundo podría conocer el centro.
Proyectos con escasa coordinación.

Según este artículo los proyectos que se han llevado a cabo para desarrollar las nuevas tecnologías en los centros han acabado en fracaso debido a que no estaba coordinado. Creo que para solucionar este problema hay que establecer una buena base desde arriba, para que estos proyectos se lleven a cabo.
Una Universia de la educación preuniversitaria.

Según el artículo, Universia es un proyecto único en el mundo impulsado por casi 900 universidades de más de diez países. Es un modelo de integrar la innovación asociada a las TICs, para ayudar a paliar las deficiencias y carencias.
Creo que estos proyectos son buenos tanto para los alumnos como para los docentes de los centros y toda la comunidad que le rodea, ya que es una manera de ir evolucionando con las nuevas tecnologías y a la vez innovar y variar la manera de aprender de los alumnos.
Alfabetización digital y educación.

En cuanto a este punto decir que las nuevas tecnologías aplicadas a la educación permiten una mejora en la alfabetización de los alumnos. Según el artículo España se encuentra en los últimos lugares en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías.
Y por último decir, que hay que realizar más proyectos en los colegios en los que se utilicen las nuevas tecnologías, aunque esto implica un largo proceso ya que primero se tienen que formar los profesores, para luego poder enseñárselo a los alumnos.

No hay comentarios: