jueves, 8 de mayo de 2008

EL “SÍNDROME DE LAS VENTANAS”. FERNANDO TRÍAS DE BES

Lo que he leído en este artículo nunca me había parado a pensarlo. La verdad es que actualmente las personas son capaces de realizar muchas más tareas y que antes y además a una mayor velocidad. Esto supone que tengamos una mayor velocidad de reacción, pero al mismo tiempo tiene efectos negativos.

Uno de los efectos negativos en que como se realizan más tareas se utiliza menos tiempo en cada tarea, menos atención y por lo tanto no se puede profundizar tanto.
Con todo esto se ha producido un síndrome llamado “Síndrome de las ventanas”. Creo que la manera de solucionar esto es primero concienciar a los alumnos de que el abuso de las nuevas tecnologías puede perjudicar, también evitar que los alumnos realicen muchas tareas a la vez y las que estén haciendo, apoyarles y ayudarles en la tarea, para que se sientan valorados y mejore el autoestima.

En conclusión creo que las TIC son positivas para el aprendizaje de los alumnos, pero hay que tener en cuenta que hay cosas negativas y hay que saber como solucionar problemas que se puedan dar.

No hay comentarios: